Nuestras competencias y experiencia en Network Operation Centres
Nuestras competencias y experiencia en Network Operation Centres
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Nuestras competencias y experiencia en Network Operation Centres

Desde su creación hace ya más de 20 años,  Connect44 ha brindado beneficios a la industria de las telecomunicaciones a través de su amplia gama de servicios. Entre estos, estamos muy orgullosos de destacar nuestra exitosa capacidad GNOC (Centro de Operaciones de Redes Globales por sus siglas en inglés).

Connect44 Group ofrece servicios de monitorización de red y gestión de incidencias 24 x 7 x 365 para redes móviles, redes fijas, infraestructuras de red y para redes de carga de movilidad eléctrica para toda una amalgama operadores paneuropeos de diversa índole. Todos estos servicios son ejecutados desde nuestros centros de operaciones ubicados en el Reino Unido, Alemania y Rumanía.

Respaldando la calidad de nuestros servicios, aseguramos unas instalaciones de vanguardia para todos y cada uno de los  Centros de Operaciones de la red de Connect44. Cada NOC está equipado con la última infraestructura de IT, áreas securizadas dedicadas en exclusiva a un proyecto específico, modernos videowalls y conectividad IP estable y segura con las redes de nuestros clientes.

Todas nuestras oficinas con capacidades NOC cuentan con el certificado ISO 27001 directamente relacionado con la Seguridad de la Información, el certificado ISO 9001 (Quality Management Certificate) y la certificación ISO 22301 (Business Continuity Information). Así, nuestros clientes pueden descansar seguros sabiendo que existe un riesgo mínimo de afectación a la continuidad de su servicio. Cuidamos con mimo la calidad de nuestros servicios NOC y contamos siempre con un plan contingencia.

Tanto nuestros centros NOC como nuestros centros SOC (Security Operations Center) se fundamentan en procesos y procedimientos ITIL estándares en la industria, garantizando que nuestros servicios se ejecuten de manera consistente acorde a los más altos estándares. Proporcionamos equipos de operaciones de Front Office y Back Office experimentados, todos ellos trabajando dentro de un marco de procesos de gestión de servicios basados en ITIL para garantizar la calidad de la entrega de nuestras operaciones. Gracias a ello, garantizamos la máxima flexibilidad y economías de escala inherentes a cualquier servicio expandible en tamaño y forma.

Cualquier solución NOC no será completamente efectiva sin un conjunto de procedimientos operativos bien estructurados. Por tanto, hemos invertido mucho en el desarrollo de instrucciones y procesos de trabajo sólidas e interrelacionadas alrededor de la gestión de eventos y triaje inicial, la gestión de incidencias, la gestión de problemas,  la mejora continua del servicio entre otros. Además, necesitamos tener una buena visión general de nuestro rendimiento y, para ello, nuestro departamento de Performance Management ofrece análisis de nuestros servicios midiendo el empeño de los KPI definidos y garantizando así el cumplimiento de los SLAs finales.

Con el fin de continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes, nuestros expertos impulsan continuamente programas de mejora dentro de nuestros equipos de Operaciones y, a su vez, nuestra Academia de Capacitación ofrece una plataforma de training profesionalizada para las jóvenes promesas que se unen a nuestro equipo.

Competencias y experiencia de nuestro equipo

En Connect44 contamos con un equipo técnico altamente cualificado con experiencia demostrada en operadores, fabricantes de equipamiento y proveedores de Servicios de Internet. Además, somos plenamente conscientes de la importancia de la automatización de procesos para la mejora continua de los resultados del proyecto. Es por ello que hemos integrados mecanismos de automatización internos en la empresa con el objetivo de optimizar todas las partes del proyecto que la tecnología lo permita pues contamos con el conocimiento necesario para ello.

Connect44 Group también invierte en el futuro, y todos los dominios tecnológicos sobre los que trabajamos hoy día  son el resultado de un exitoso programa de capacitación y formación continua. Estamos muy orgullosos del hecho de que muchos de nuestros ingenieros NOC, que son "de cosecha propia", hayan recibido reconocimiento externo. Aumentamos nuestro conocimiento de redes de acceso móvil y fijo a través de cursos expedidos por os principales fabricantes (Nokia, Huawei, Ericsson), invertimos en nuestro desarrollo de competencias IP a través de cursos Cisco / Juniper, apuntamos al futuro a través de talleres de O-RAN y movilidad eléctrica, y por último, pero no menos importante, nuestros gestores de proyecto están aquí para ayudar en cualquier proyecto a través de su  experiencia comprobada en multitud de metodologías de PM. (Agile, Prince e ITIL).

Todas estas capacidades, combinadas con un enfoque realista sobre los servicios gestionados, han llevado a Connect44 a ser una empresa multivendor, capaz de ofrecer y gestionar centros de operaciones de red y de operaciones de seguridad de forma profesional para numerosos operadores, involucrando todas las tecnologías de telecomunicación conocidas.

Durante muchos años, Connect44 Group ha desarrollado una cultura sólida de Servicios Gestionados contando con los centros NOC/SOC como punto de lanza de todas sus actividades europeas. Nuestro enfoque de centrarnos en los centros de operaciones near-shore garantiza la cultura y el rendimiento europeos con los beneficios de una mano de obra rentable off-shore, altamente educada y experimentada. Esto permite una disminución del tiempo de comercialización, impulsado por la flexibilidad y la experienca; podemos aumentar y reducir los tiempos de comienzo y de finalización de un proyecto a semanas en lugar de meses.

Nuestro viaje no termina aquí, continuaremos invirtiendo y desarrollándonos con el objetivo de que nuestros Centros de Operaciones se mantengan a la vanguardia de las mejores prácticas en toda la industria.

¡Te mantendremos informado!